miércoles, 1 de febrero de 2017

Interpretación de Leo Rojas


Juan Leonardo Santillán Rojas, más conocido como Leo Rojas, sorprendió radicalmente al Ecuador al ganar el primer lugar en el reality alemán ‘Das Supertalent’ y obtener como premio cerca de $ 130.000.
En la semifinal del show interpretó El Cóndor Pasa, pero fue en la final, con El Pastor Solitario, que el cuencano, hijo de indígenas otavaleños, terminó de cautivar al público europeo y a los jueces del programa. Su cuenta en Facebook se llena cada día con mensajes de respaldo tanto de sus compatriotas como de quienes lo vieron triunfar en TV, en Alemania. No vive en su tierra, pero con su música ha logrado hacer germinar su simiente: está grabando su primer álbum. Después de su triunfo ha tenido mucho contacto con la prensa, afirma, y ahora le abre sus puertas a este Diario, vía telefónica, desde Berlín.

¿Qué fue lo que motivó a Leo Rojas a participar en el reality alemán ‘Das Supertalent’? 
Mucha gente le decía que realmente me podía merecer otros lugares que la calle.
Lo que él dijo es: Lo que más me llenó de motivación fue cuando en el 2010, por estas fechas, yo estaba haciendo música por la calle con mi guitarra en un pueblo, Grosenhein. Escucharon mi música una madre y su hijo. En ese momento caía mucha nieve. La señora me puso un euro en la canastita y me dijo: ¿usted conoce el programa ‘Das Supertalent’, váyase allá que usted tiene algo; de nuestra parte, si es que algún día le viéramos en la tele, tiene una llamada. De ver la mirada del niño, que la música y lo que yo estaba haciendo realmente le había llegado, esa imagen me hizo llenar de motivación y empezar en el 2011 a buscar en el internet los castings, los formularios y así empezó.


.


A mi parecer es un personaje  que ha hecho tener el nombre de Ecuador en alto, dándose a conocer mediante la música por medio de la interpretación por la flauta de pan, especialmente porque lo hace fuera del país, en una de las potencias del mundo. Que impactó a las personas que disfrutaban de este verdadero talento y nos deja un buen mensaje; que es si nos proponemos a realizar algo, podemos cumplirlo.